Cada día salen noticias informando del virus de la policía. Es uno de los virus que más ordenadores han infectado, pero en realidad es un timo que inutiliza nuestro ordenador y si nos dejamos nos quitan 100 €. A nadie se le debería ocurrir pagar y creer que el virus nos desaparecerá de nuestro ordenador. Pero hay un montón de gente que lo hace. Si conocéis a alguien que ha sido infectado, la solución se encuentra con facilidad, aunque ponerla en práctica requiere conocimientos más avanzados. Uno de los métodos es arrancar en modo a prueba de fallos o en modo seguro y desde allí activar un punto de restauración anterior a la infección. (Sólo funciona si tenemos activada la herramienta de recuperación de sistema, que no siempre es así).

 

Otro método es utilizar un disco de rescate. Kaspersky, Avira o Panda ofrecen descargas de una ISO para crear un disco de rescate. Arrancamos nuestro ordenador con uno de esos discos de rescate y éste se encarga de eliminar el archivo. Aquí cuento como hacerlo desde el disco de rescate de Kaspersky

 

1. En primer lugar, lo que debemos hacer es buscarnos otro ordenador y descargar en él el Kaspersky Rescue Disk 10. Es un archivo que ocupa 262 Mb.

2. A continuación debemos grabarnos una imagen de ese archivo en un cd o usb. Yo recomiendo hacerlo con IMGBurn si hemos optado por el cd o Karpersky to USB si preferimos el pendrive. Cuando la hayamos grabado ya tendremos así la medicina que hemos de aplicar al ordenador infectado.

3. El siguiente paso es entrar en la BIOS (generalmente pulsando F2 nada más encenderlo) e indicarle que queremos que el sistema arranque con esa unidad (CDROM o USB).

Aquí os pongo un vídeo de youtube que lo explica: