Hay parámetros del sonido que podemos medir, siempre que dispongamos de los aparatos adecuados. Pero hay otros muchos que nos sirven para describir como percibimos el sonido y muchas veces eso depende del gusto o de la capacidad del que lo escucha. Sorprendentemente estos últimos son muchos más y casi siempre tienen un porqué, aunque no siempre será fácil de corregirlo. De la Wikipedia y de la página PCP Audio hemos extraído esta lista.

Está siendo muy difundida en presnsa la aparición de un nuevo virus de los llamados "Ramsomware", esos que exigen un pago por devolvernos el control de nuestros archivos. En un artículo del año pasado ya explicábamos este tipo de infección y sus posibles soluciones.

Ahora aparece como una falsa factura de Endesa, una de las principales proveedoras de energía de España y posiblemente tenga más adelante otras apariencias parecidas. En Estados Unidos, meses atrás, tuvieron un caso muy parecido que llegó a afectar a los ordenadores de algunos importantes hospitales y otros organismos oficiales, causando graves perjuicios a los clientes y usuarios, así como al funcionamiento de estas instituciones.

El nuevo timo utiliza una dirección muy similar a la de Endesa,en este caso “endesa-clientes.com”. Siempre es de esperar que el nombre se parezca lo máximo posible al de la empresa original, para dar impresión de que el correo es real. El único correo real de Endesa es “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..” Y el remitente es Endesa Online. Todos los demás son falsos.

virus endesa

Sistemas de sonido Wi-Fi

SoundTouch

HEOX 7

 

Actualmente, es muy común disponer en el hogar de una red wi-fi que cubre nuestra casa. ¿Por qué no sacarle el máximo partido?. El uso de sistemas de almacenamiento en nube, la radio en internet o los servicios de música en streaming pueden hacer muy sencillo poner nuestra música favorita en casa o en un negocio. A través de aplicaciones en nuestro móvil, tableta o portátil se enviará la música a nuestros equipos de sonido Wi-Fi. Podemos hacer listas para todos los equipos de la casa o independientes para cada habitación. Uno de los fabricantes más reputados de equipos de sonido como Denon presenta el sistema HEOX, mientras Bose tiene la serie SoundTouchTM. Pero seguro que podemos encontrar equipos similares en cualquiera de las otras marcas punteras como Yamaha, B&W o Bang & Olufsen. Los precios son altos, en torno a los 600€, pero la calidad está asegurada y no necesitan instalación.

Videos

devialet-phantom-heroHasta ahora estamos acostumbrados a ver equipos de  sonido con una unidad amplificadora, fuentes de sonido y altavoces. Pero las cosas van cambiando y la tendencia es a sustituir las fuentes de sonido por nuestros equipos portátiles que almacenan grandes cantidades de música. Pero al final siempre tenemos un altavoz para reproducirlo. Actualmente la lucha está en el mejor sistema posible para conseguir el mayor sonido con el menor tamaño y si el diseño acompaña, pues ya tenemos nuestra música que además de llenarnos la casa con el mejor sonido, además nos sirve de decoración. La tendencia es además a usar más de uno de estos dispositivos en los distintos ámbitos de nuestras casas. 

DevialetPhantom3WebUno de los últimos en aparecer, fue presentado como innovación en el CES de Las Vegas, es el Phantom de Devialet. Este novedoso sistema de altavoz que utiliza lo que ellos llaman sonido por implosión, permite, con un tamaño tan pequeño, alcanzar el equivalente a 750 W de sonido. además reproduce de 16 Hz a 25 KHz, permitiendo con su diseño crear un sonido envolvente que llene cualquier espacio. Es dificil de encontrar pues todavía no se comercializa. Su precio rondará los 2000 €, pero su gran sonido y su excelente tecnología que reconoce la presencia de otras unidades en la casa para coordinarse en el sonido producido, lo sitúan en la gama de los equipos muchísimo más caros y que usan enormes altavoces para reproducir todas las frecuencias de audio con fidelidad. En el vídeo tenéis un repaso, en inglés, a este equipo asombroso.

Ha aparecido un nuevo  virus similar al de la policía  que también pide recompensa por deshacernos de él. Como siempre lo mejor es no pagar. El virus que tiene varias variantes encripta los archivos más  comunes, como los de office, música, fotos, etc. Si has sido atacado por este virus. Mira estos artículos con soluciones.

Herramienta de Kaspersky para desencriptar archivos (actualización del artículo 08/05/2015)

como-derrotar-a-cryptolocker-el-virus-que-secuestra-tus-documentos

bloginformatico.es cryptolocker encripta tus archivos

Herramienta de Panda

Y la mejor prevención es siempre mantener el antivirus actualizado, no abrir correos de desconocidos o sospechosos y ejecutar Windows con perfil de usuario.

Como solución para el desencriptado, la empresa FireEye ha creado un portal que permite que recuperemos nuestros archivos. Este portal denominado decryptcryptolocker.com nos dará remedio gratis.